Tras 20 días del Vive Latino; se descarta contagio de Covid-19

Le fallaron los pronósticos a los opositores, después de 20 días de la realización del festival Vive Latino en la CDMX, autoridades sanitarias de la Ciudad de México informaron que no llegó el temido contagio masivo, como algunos lo habían asegurado.

En entrevista para Imagen, la doctora Oliva López, titular de la Secretaría de Salud de la CDMX; confirmó que queda descartado el contagio masivo relacionado con la concentración ciudadana en ese magno festival.

La encargada de la Secretaría de Salud detalló que ya pasaron varios días desde la realización del evento; además se ha soprepasado el tiempo de incubación del virus que es de 14 días.

Por lo que ya se descartó el contagio masivo en el Vive Latino.

Cabe recordar que hace unas semanas, el propio Dr. Hugo López-Gatell, ya había descartado el contagio masivo a consecuencia de realizar el concierto musical. En la conferencia de prensa del 14 de marzo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, había asegurado que de las 40 mil personas que asistieron al evento en el Foro Sol de la Ciudad de Méxcio, a ninguna persona se le detectó Covid-19.

Además, los días del evento, la Secretaría de Salud colocó filtros sanitarios para ubicar casos de coronavirus, aunque 27 personas fueron ubicadas por tener fiebre, al final no se confirmó el Covid-19 a ninguno.

Con información de Imagen TV