El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dijo en conferencia de prensa, que ante la posible venta de Citibanamex, el pago de impuestos está garantizado.

Ya que aseguró, deberán de liquidarse en “tiempo y forma”.

“Aquí no se perdonan impuestos a nadie, ese era un ejercicio del pasado…eso afortunadamente ya cambió, forma parte de esta Transformación del país que inició el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, explicó el Secretario de Gobernación.

“Si una venta de estas implica el pago de impuestos estos deberán pagarse en tiempo y forma”, agregó.

Además, recordó que “una de las medidas de política pública de este gobierno federal, y fue una de las propuestas del Presidente desde el inicio de la administración, es que aquí no se perdona impuestos a nadie, esa era una medida del pasado”.

Explicó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público será la que estará pendiente de este proceso, expuso que la venta “no es un retiro de operaciones en el país, porque en todo caso si se concreta la venta, seguirá operando con otros propietarios operando”, y en cambio, se trata de una transferencia de activos.

Al ser cuestionado sobre la intención de Ricardo Salinas Pliego, propietario de Tv Azteca, Banco Azteca y Grupo Elektra, de comprar Citibanamex, luego de ampararse el año pasado en contra de un adeudo de pago de impuestos, López Hernández consideró que “todos los mexicanos, incluso los extranjeros, personas privadas o morales, pueden en el ejercicio de sus derechos participar en una propuesta para comprar, en este caso, Banamex”.

“Un país de libertades, todos los que tengan posibilidad puedan participar, puedan hacerlo”. Puntualizó.

Con información de La Jornada