Comparte este Artículo

De gira por el estado de Guerrero, para revisar los avances de obras de caminos rurales, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que para el próximo año habrá un presupuesto de mil millones de pesos para la construcción de caminos rurales en la montaña de esa entidad.

Durante su visita a la comunidad de Aquilpa, en el municipio de Tlapa de Comonfort, el mandatario señaló que este programa ayuda a reducir la emigración de guerrerenses hacia Estados Unidos.

“Si no hay trabajo en la montaña de Guerrero, los habitantes se tiene que ir seis meses ir al norte para juntar dinerito con la siembra de maíz”, explicó el presidente.

Por eso, dijo “que mientras la población siga colaborando con los programas sociales que impulsan el empleo en nuestro país, siempre tendrán un presupuesto seguro en los próximos años”.

“Si ustedes no dejan de trabajar en los caminos, en las obras para el beneficio del pueblo, nunca les va a faltar presupuesto. Y saben por qué? Porque le dimos duro y en la cabeza a la corrupción”, aseguró. Por tal motivo, el Presidente dijo seguir adelante con el programa de construcción de caminos rurales, pues todavía “hay que construir los caminos que más se puedan”.

“Hay que seguir adelante, que no van a faltar los recursos y, en el caso de los caminos, hay que seguir construyendo todos los que podamos realizar”, acotó.

Advertisement