Antorcha Campesina abandona al PRI para crear su propio partido; “la gente se lo pide”, aseguran

Foto: Especial
¡Es oficial! Antorcha campesina inicia los trámites para convertirse en otro partido político en México.

La organización campesina denominada “Antorcha Campesina”, pronto dejará las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ha iniciado el proceso para formar su propio partido político local en Puebla, para así dejar de apoyar al tricolor y lanzar candidatos propios.

La asociación asegura que ya cumplió con los requisitos para obtener el registro local en Puebla, y aseguran que una vez que el Instituto Nacional de la entidad los valide, podrán participar en las elecciones a alcaldías, diputaciones locales y hasta postular yb candidato a la gubernatura.

El Movimiento Antorchista buscará replicar su nuevo esquema a nivel nacional, esto de acuerdo con normatividad electoral, en 2025 podrá buscar el registro nacional y aspirar posiciones en el Congreso de la Unión.

En entrevista para El Sol de México, Miguel Ángel Casique Pérez, aseguró que se están viendo en la necesidad de forma este nuevo partido, ya desligado del PRI; porque la gente así lo está pidiendo.

“Formarnos como partido ya era una necesidad, la misma gente está pidiendo eso. No es un capricho, es ya una necesidad y especialmente porque los viejos partidos no están cumpliendo con lo que la sociedad exige, debe ser gente que salga del pueblo, que verdaderamente los represente, que no sólo venga a servirse”

Cabe señalar que Antorcha Campesina acompaña al PRI desde octubre de 1988, sin embargo debido a la crisis de credibilidad, financiera y de organización, han decidido emprender ellos su propio partido, sin embargo Casique Pérez informa que en el PRI no saben de sus separación.

“En este momento seguimos siendo parte del PRI a nivel nacional del sector agrario. Nosotros como organización no hemos hablado con ellos, seguramente cuando se presente el momento o la oportunidad o cuando sea necesario, hablaremos con ellos”

Este año 2020, la organización campesina empezará a trabajar para la formación del partido político con miras al registro nacional ante el INE, el también vocero de la agrupación, señaló que en Puebla, cuna de la organización fundada en 1974, se hizo el primer registro para obtener el registro de partido local, Casique Pérez aseguró que su movimiento ya tiene 400 mil afiliados en Puebla.

“El Movimiento Antorchista Nacional en el estado de Puebla contará con un partido local, ya lo hemos registrado, hemos entregado todos los requisitos, hicimos 18 asambleas y se llama Movimiento Antorchista Poblano, ese partido está anunciado como un partido local de Antorcha. Sólo falta el visto bueno del Instituto Estatal”

Con información de Julio Astillero

Con autorización de El Gato Político News