Antonio Attolini presenta denuncia por fallecimiento de aficionada en estadio TSM
Antonio Attolini, en un acto de justicia y reparación, busca aclarar los hechos en los que perdió la vida una aficionada de Rayados.
Antonio Attolini, diputado de Morena en Coahuila, informó que presentará una denuncia de hechos contra el presidente municipal de Torreón Román Alberto Cepeda.
TE PUEDE INTERESAR:
Marea Rosa se une protesta de trabajadores del PJF contra reforma de AMLO
Lo anterior por los hechos ocurridos en enero pasado cuando, en las inmediaciones del estadio de futbol Territorio Santos Modelo (TSM), una aficionada del equipo Rayados de Monterrey perdió la vida y varios asistentes más resultaron heridos tras ser arrollados por una camioneta al término de un partido entre Rayados y el Club Santos Laguna.
Antonio Attolini busca que se sancione a responsables
El diputado de Morena busca deslindar responsabilidades ya que se presume que después del partido hubo irregularidades en la aplicación del Protocolo ‘Estadio Seguro’ de la Liga MX, lo que representa un acto de posible negligencia tanto de la autoridad municipal como por parte de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).
Attolini informó que intentará por la vía legal que se haga justicia a la víctima y se sancione a los responsables.
Informó que el día 21 de agosto dará una conferencia de prensa en la que se ofrecerán mas detalles del tema y se hará oficial el anuncio de la denuncia ante medios de comunicación.
¿Cómo fue el accidente del Estadio Corona?
El pasado 20 de enero se llevó a cabo el encuentro entre los equipos del futbol Rayados de Monterrey y Santos de Torreón, dicho partido finalizó alrededor de las 22:00 horas.
Los hechos en los que perdió la vida una mujer de 54 años aficionada del equipo Rayados de Monterrey, ocurrieron aproximadamente a las 11:30 PM cuando los seguidores del conjunto regio iban sobre la autopista Torreón San Pedro y el conductor de una camioneta tipo pick up con placas de Texas los arrolló.
Los hechos no quedaron del todo claros ya que, mientras la Fiscalía del Estado de Coahuila atribuyó el suceso a un desafortunado accidente, los testigos y sobrevivientes de este aseguraron que los tripulantes de la camioneta actuaron motivados por una revancha ya que eran simpatizantes del equipo contrario.
“Están diciendo que fue un accidente y eso no es cierto, queremos que se haga justicia. Los de Santos nos atropellaron, ellos empezaron. Nosotros estábamos comiendo elotes, pero de repente se vino la camioneta y nos llevó.”
La Liga MX informó que se detuvieron a los presuntos responsables y fueron puestos a disposición de las autoridades en busca de esclarecer los hechos.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK