Ante nuevas acusaciones de Lozoya sobre Enrique Peña, AMLO sostuvo que la FGR debe informar
Al ser cuestionado sobre las más recientes declaraciones del ex director de Petroleros Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya ante la Fiscalía General de la República (FGR), en el sentido de que habría sido directamente el entonces presidente Enrique Peña Nieto, quien hubiera ordenado a Ricardo Anaya para que éste promoviera la aprobación de la reforma energética, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no cuenta con información sobre el asunto, pero detalló que debe ser la FGR la que debe informar sobre el caso.
El mandatario aprovechó para puntualizar que quien acusa siempre tiene que probar las imputaciones, pues su gobierno no acusa sin pruebas, ya que nosotros “nunca lo hemos hecho, si lo hemos padecido. Nos han fabricado delitos”, por lo que su administración no utiliza este tipo de imputaciones para venganzas políticas.
“No tengo conocimiento, pero el secretario de Gobernación podría informar hoy mismo. Es un asunto que lleva la Fiscalía y lo mejor sería que la FGR informara que es autónoma debe aclarar”, dijo el Jefe del Ejecutivo al ser cuestionado sobre el tema.
López Obrador aseguró que “lo que buscamos es que no haya impunidad para nadie y al mismo tiempo no fabricar delitos con propósitos politiqueros. Ni siquiera se puede decir con propósitos políticos, eso es inmoral, querer perjudicar a alguien sin elementos, sin pruebas”.