Ante exigencia de gobernadores; AMLO pide que se compruebe efectividad de pruebas covid-19

Est mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que no está en contra de las pruebas rápidas para detectar el COVID-19. Pero recordó que se debe comprobar el grado de efectividad de las mismas.

Sin embargo no descartó el uso de los kits de pruebas rápidas para detectar coronavirus; esto. ante la petición de algunos gobernadores de la oposición que exigen el uso las pruebas antes de entrar a la ‘nueva normalidad’.

“Todo lo que ayude se debe de permitir, nada se debe desechar si es para saber si hay una persona infectada, contagiada. Todo lo que se haga en esa materia debe de permitirse no debe de impedirse. Hay nada más que saber el grado de efectividad de las pruebas rápidas, creo que ahí es dónde existe la discrepancia, la polémica. Yo creo que no afecta que se hagan todas las pruebas que sean”.

Durante la conferencia mañanera en Quintana Roo, el jefe del ejecutivo recordó que existe un debate sobre el funcionamiento de estas pruebas pues se calcula que hasta la mitad de ellas pueden arrojar resultados erróneos.