SinLineaMX - Live

¡Así se los dijo!

Luego de que medios y partidos de oposición ahora acusaran una alianza ‘PRIMOR’ (Morena y PRI) por haber votado en conjunto la iniciativa priista de dejar al ejército haciendo labores de seguridad hasta el 2028.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, desmintió los dichos y aseguró que en Campeche no hay PRIMor ni se ha perdonado al dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, a quien la Fiscalía de la entidad busca procesar por presunto enriquecimiento ilícito.

“Nosotros en Campeche no, nosotros estamos haciendo una lucha que esperamos de comprenda. En Campeche no hay PRIMor”, concluyó.

Durante el Tercer Congreso Nacional Ordinario de Morena, donde se reformaron los documentos básicos del partido y se amplió la permanencia de su dirigencia hasta 2024, la gobernadora de Campeche fue cuestionada sobre por qué bajó el tono a sus críticas al priista y paró la difusión de audios que realizaba cada semana en su programa ‘Martes del Jaguar’, tras la aprobación de la propuesta priista en San Lázaro de ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028.

La mandataria aseguró que “fue una coincidencia”, ya que el juez del caso le advirtió sobre la difusión del material.

“Fue una coincidencia. Se mataron dos pájaros de un tiro, pero yo ya tenía la advertencia que le dio el primer fallo, esta semana pasada, de que me volvieron a requerir porque él me volvió a acusar de desacato, entonces tuvimos otra llamada y determinó el juez que no hubo desacato pero hizo una advertencia por escrito”, señaló a los reporteros presentes, en alusión a los recursos judiciales presentados por Moreno para frenar la difusión de los audios”.

“Fue una coincidencia, yo ya tenía la advertencia desde la semana pasada de que me podrían requerir -un juez por la filtración de audios- y él -Alito- me podría acusar de desacato. Entonces cualquier cosa que decimos son incidencias e incidencias y es un cuento de nunca acabar; y el abogado cree que el fallo puede salir a nuestro favor, que nos conviene que esto se termine”, aseguró.

A pregunta expresa sobre si en su estado ya se perdonó a “Alito” por los delitos que se le acusan como enriquecimiento ilícito, apuntó