El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a través de sus redes sociales a los críticos de su plan de paz. Y aseguró que muchos no conocen lo que planteó sobre la guerra entre Ucrania y Rusia, pero que ya la desechan “debido a sectarismos o intereses de élite”.

Esto en respuesta a la declaración de Myjailo Podolyak, uno de los asesores del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien cuestionó dicho plan de paz de la guerra entre Ucrania y Rusia.

“Repito el discurso de la propuesta para lograr la paz alterada por la guerra de Rusia y Ucrania. Lo hago porque muchos no la conocen y otros la desechan debido a sectarismos o intereses de élite”, dijo AMLO.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de México señaló que es un deber tratar de salvar vidas y evitar sufrimientos en esos países.

“Está de por medio detener la inflación y la crisis económica y de bienestar en todo el mundo”, agregó López Obrador.

Luego de que el presidente de México dio a conocer que enviará a la ONU un plan de tregua de 5 años, Myjailo Podolyak acusó dicha encomienda que llevará el Canciller Marcelo Ebrard que busca contener la guerra, es un plan de López Obrador para favorecer a Rusia para mantener la ocupación.

“Los pacificadores que usan la guerra como tema para sus propias relaciones públicas solo causan sorpresa. López Obrador, ¿su plan es mantener a millones bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva? Entonces su plan es un plan ruso”, dijo Podolyak.

Advertisement