El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, dijo al presidente López Obrador que ‘se deje ayudar’ y dio una serie de recomendaciones; una de ellas es cancelar la refinería de Dos Bocas, pero que se consultara a los ciudadanos.
En un video posteado en sus redes sociales, pidió al gobierno hablar con la verdad, que el Presidente “deje de mentir” y dio sus propuestas:
Someter a consulta la cancelación de la construcción de la refinería de Dos Bocas”, para -según él- destinar dichos recursos a dar apoyos a las familias.
Dijo que el gobierno ha calculado que la refinería costará 8 mil 900 millones de dólares y con ese dinero se podría ayudar, como ya propuesto en el Senado, a 4 millones de familias durante un año con 3 mil 700 pesos mensuales.
“Convoquemos a todos: gobiernos estatales, municipales, sociedad civil y organismos, para elaborar una estrategia inclusiva”, dijo. Que tras hacer un balance y la proyección de uno de los años más difíciles la historia actual, Anaya concluyó que “no es momento de divisiones política, urge poner a México de pie”.
El panista asegura que tras un año de la pandemia del Covid-19 en nuestro país, se ha vivido un año de mentiras con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y del subsecretario Hugo López-Gatell, pues, asegura, que la “pandemia no está domada y el escenario catastrófico de 60 mil muertos ya fue superado”.
Anaya hizo un recuento de las declaraciones del mandatario y el subsecretario de salud, recordando que entre marzo y junio del año pasado dijeron que “ya falta poco, ya vamos a salir de esta pandemia”, y que en “un escenario muy catastrófico’ podríamos llegar a los 60 mil muertos”. Afirmando que hoy la realidad los desmiente, pues la pandemia por COVID-19 no está domada y más allá de la cifra oficial, “aún las estimaciones conservadoras dan cuenta de casi 400 mil muertos”.
Los subsidios planteados, sólo son por un año. Prefiero que se invierta ese dinero en la reactivación de la economía, las personas necesitan trabajo.
— Epilepsis (@Alekxo) March 16, 2021