Anaya propone consulta para cancelar refinería de Dos Bocas; y dar dinero a familias por un año

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, dijo al presidente López Obrador que ‘se deje ayudar’ y dio una serie de recomendaciones; una de ellas es cancelar la refinería de Dos Bocas, pero que se consultara a los ciudadanos.

En un video posteado en sus redes sociales, pidió al gobierno hablar con la verdad, que el Presidente “deje de mentir” y dio sus propuestas:

Someter a consulta la cancelación de la construcción de la refinería de Dos Bocas”, para -según él- destinar dichos recursos a dar apoyos a las familias.

Dijo que el gobierno ha calculado que la refinería costará 8 mil 900 millones de dólares y con ese dinero se podría ayudar, como ya propuesto en el Senado, a 4 millones de familias durante un año con 3 mil 700 pesos mensuales.

“Convoquemos a todos: gobiernos estatales, municipales, sociedad civil y organismos, para elaborar una estrategia inclusiva”, dijo. Que tras hacer un balance y la proyección de uno de los años más difíciles la historia actual, Anaya concluyó que “no es momento de divisiones política, urge poner a México de pie”.

El panista asegura que tras un año de la pandemia del Covid-19 en nuestro país, se ha vivido un año de mentiras con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y del subsecretario Hugo López-Gatell, pues, asegura, que la “pandemia no está domada y el escenario catastrófico de 60 mil muertos ya fue superado”.

Anaya hizo un recuento de las declaraciones del mandatario y el subsecretario de salud, recordando que entre marzo y junio del año pasado dijeron que “ya falta poco, ya vamos a salir de esta pandemia”, y que en “un escenario muy catastrófico’ podríamos llegar a los 60 mil muertos”. Afirmando que hoy la realidad los desmiente, pues la pandemia por COVID-19 no está domada y más allá de la cifra oficial, “aún las estimaciones conservadoras dan cuenta de casi 400 mil muertos”.