Ricardo Anaya advierte supuestas amenazas de la reforma judicial a México
Anaya asegura que la reforma traerá graves problemas económicos que harán que la gente se decepcione de Morena y la Cuarta Transformación.
Anaya aseguró que la reforma judicial no es buena para el país, por ello avala la decisión del Grupo Parlamentario del PAN de no asistir a la sesión en la que se le dio validez.
TE PUEDE INTERESAR:
Trabajadores del Poder Judicial protestan afuera de la embajada de Estados Unidos
Sobre el marco legal de la reforma, en el que se tendrán que discutir las leyes secundarias, Ricardo Anaya afirmó que la oposición se mantendrá presente en la discusión, desde comisiones y en el Pleno.
“Vamos a participar en la discusión de las leyes secundarias, por supuesto que el daño ya está hecho, pero estaremos”.
Anaya asegura que la reforma judicial es un regalo para AMLO
Anaya calificó a la reforma como un fraude, ya que considera que es una estrategia para que el gobierno se apodere del Poder Judicial:
“Morena está dispuesto a imponerse y acabar con el Poder Judicial, así como con la división de poderes y los contrapesos del país.”
Criticó la celeridad con la que los Congresos locales la aprobaron, incluso sin haberla leído y en horas de la madrugada. Asegura que muchos integrantes de Morena han tomado la aprobación como un regalo para el presidente AMLO:
“Hay gente en Morena que ha entendido esto como un trofeo para el presidente, le quieren entregar el regalo con toda urgencia; es una falta de respeto enorme al procedimiento legislativo.”
Advirtió que los cambios planteados no van a resolver los problemas de justicia del país y que la elección popular de jueces, ministros y magistrados solo será un fraude, reiteró que Morena tendrá el control de todos los candidatos que aparecerán en la boleta.
“El inicio de la próxima administración será accidentado”
De acuerdo con Anaya, la aprobación de la reforma tendrá consecuencias económicas. Asegura que, con ella, Morena se dio “un balazo en el pie” ya que no habrá certidumbre jurídica en el país.
Afirmó que eso frenará las inversiones del país, con lo que se limitará el crecimiento y no habrá dinero para programas sociales, por lo que la gente se decepcionará de la Cuarta Transformación.
Ante ese panorama, Anaya espera que el Partido Acción Nacional se encuentre fuerte y estén unidos para convertirse en la opción que de certeza a la población.
Enfatizó en la necesidad de hacer cambios profundos al interior de Acción Nacional, para abrirse a la ciudadanía, abrazar las causas de la gente y enfocarse en lo que le preocupa a los ciudadanos.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK