Sindicato Mexicano De Electricistas

Anabel Hernández revela que el narcotraficante ‘La Barbie’ era informante de la DEA y FBI

¿Recuerdan la sonrisa que mostraba Edgar Valdez Villarreal alias ‘La Barbie’ cuando fue detenido en los tiempos de Felipe Calderón?

Pues Anabel Hernández acaba de revelar para el noticiero de Carmen Aristegui, que Edgar Valdez o mejor conocido como ‘La Barbie’ era informante de la DEA y el FBI. Durante ese tiempo fue testigo de la corrupción de funcionarios del gobierno de Calderón.

La periodista dio a conocer que tuvo acceso a un documento judicial de una corte federal de Estados Unidos y ahora se sabe, de manera oficial, que la Barbie era como una moneda de dos caras. Trabajaba como informante de la DEA y el FBI al mismo tiempo con el narcotráfico.

De acuerdo con lo revelado por Anabel Hernández; el documento judicial que obra en la Corte de Distrito Norte en Atlanta, Georgia. Y éste revela que de 2008 a 2010 el narcotraficante ‘La Barbie’ dio información sensible a la oficina de la DEA, en San Antonio, Texas, del FBI, en McAllen, y a las oficinas del FBI ubicadas en la embajada de Estados Unidos en México a través de una tercera persona.

El narcotraficante operó bajo dos jefes, sin que lo supieran sus cómplices y socios, ni los funcionarios corruptos a los que pagaba sobornos, entre ellos el ex Secretario de Seguridad Pública Federal Genaro García Luna.

El documento al que Anabel Hernández tuvo acceso, es del 2018, “Cuando fue la audiencia en la que se expusieron los argumentos de la Fiscalía y de la defensa para determinar la cantidad de años de sentencia a los que podía ser condenado Valdez Villarreal”.

La parte más sensible y delicada de dicho documento “fue clasificada durante dos años, manteniéndola en reserva, hasta los primeros meses del 2020”.

Además se afirma textualmente por parte del Departamento de Justicia que la información dada por La Barbie fue “veraz”.

Calderón participaba en las reuniones con los narcos; revela La Barbie

Cabe recordar que Anabel Hernández ya había revelado datos sensibles sobre los nexos de Felipe Calderón, Genaro García Luna con el crimen organizado.

La Barbie colaboró con el gobierno americano y reveló la corrupción de altos funcionarios del gobierno de México en el sexenio de Felipe Calderón y de cómo éstos compartían información sensible con el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Los Beltrán Leyva, entre otros.

Además asegura que fue testigo que oficiales corruptos del gobierno de Felipe Calderón entregaron al Cártel de Sinaloa y Los Beltrán Leyva la identidad, fotografía y ubicación de agentes de la DEA que trabajaban encubiertos en diversas partes del territorio mexicano, poniendo en riesgo sus vidas.

En el documento el gobierno americano reconoce que esa información ayudó a proteger la vida de sus agentes.

En noviembre del 2012, el narcotraficante ‘La Barbie’ entregó a Anabel Hernández una carta, firmada por él y en la que asegura haber entregado millonarios sobornos a Genaro García Luna y su amplio grupo de policías corruptos encabezado por Luis Cárdenas Palomino, Facundo Rosas Rosas, Armando Espinosa de Benito, Eduardo Ramón Pequeño, Edgar Eusebio Millán, Francisco Javier Garza Palacios y Gerardo Garay Cadena.
Y no sólo eso, en la carta señala que el propio ex Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, era el “que encabezaba reuniones de narcos”.

Con información de Aristegui Noticias y Sin Embargo