AMLO veta a 3 empresas farmacéuticas favoritas de EPN

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a todas las secretarías implicadas en el sector salud que no permitan que tres empresas distribuidoras de medicamentos que resultaron favorecidas en el sexenio de Enrique Peña Nieto, que concentraron el 60% de las compras del gobierno y que ya participen en este nueva licitación.

“Pensando en las nuevas licitaciones, imagínense si estaban haciendo una concentración que pudiera ser ilegal o indebida. Tenemos que andar muy pendientes por las inercias, porque todavía no termina de nacer lo nuevo ni termina de morir lo viejo”.

El mandatario adelantó que si hay intentos de amagar o amenazar con “no vamos a tener medicinas o abasto de ciertas cosas”, advirtió, “nos ponemos muy estrictos. Si es necesario se abren las fronteras y se compra en el mundo lo que se requiera, pero no es posible continuar con la corrupción”.

Las empresas que recibieron el mayor número de contratos de Enrique Peña Nieto son:
Grupo Fármacos Especializados, Farmacéuticos Maypo y Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico actualmente investigadas por la Secretaría de la Función Pública y la Unidad de Inteligencia Financiera.

Con información de La Jornada y Milenio

error: Content is protected !!