AMLO va por reforma constitucional que evitará que funcionarios burlen Austeridad Republicana

Una vez más, organismos como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Nacional de Competencia Económica (Cofece) dejan ver que su interés primero no es el de servir a la gente, sino el de “servirse” en el ejercicio de sus funciones.

Ambas Comisiones presentaron por separado un recurso de inconstitucionalidad y una controversia constitucional a la Ley que los obliga a no percibir un sueldo mayor al del presidente de la República.

Así que por el momento ambos organismos se ven librados de tener como tope salarial los 1.6 millones de pesos netos anuales que percibe Andrés Manuel López Obrador y permanecerán recibiendo las percepciones que tenían en el ejercicio fiscal 2018.

Ante esto el presidente informó que el próximo primero de septiembre enviará una iniciativa para perfeccionar el artículo 127 de la Constitución, porque han quedado huecos que han permitido a funcionarios ampararse ante la Ley de Remuneraciones que prohíbe que alguien gane más que el Presidente.

“Lo que sí adelanto es que, entrando la Legislatura en periodo ordinario, a partir del día 1 de septiembre, voy a enviar otra iniciativa para que se perfeccione lo que establece el 127 de la Constitución y que no haya duda ni motivo de interpretaciones para que ningún servidor público del Estado gane más que lo que obtiene el titular del Poder Ejecutivo”.