SinLineaMX - Live

Esta mañana, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tundió al panista Felipe Calderón, quién gobernó de 2006 al 2012; dejando como legado una guerra contra el narcotráfico que nunca tuvo sentido.

El mandatario aseguró que Calderón no pensó que desatar una lucha violenta contra el crimen organizado, dejaría más muertes e inseguridad a su paso. Y que así no se resolvió nada.

“El problema es que no pensó en que la paz es fruto de la justicia, no pensó en atender el problema con trabajo, combatiendo la pobreza” y en su lugar decidió declarar la guerra al narcotráfico.

Es por eso, que ante la pregunta de una reportera que cuestionó lo peligroso que es ser activista o periodista, el jefe del ejecutivo le respondió que se ha detenido la penosa escalada de inseguridad en México y llamó “cretinos” a los que fueron servidores públicos en el pasado inmediato –empezando con el expresidente Felipe Calderón Hinojosa–, provocaron una guerra con dimensiones de tragedia humanitaria y ahora le exigen resultados inmediatos.

“Los muy cretinos ahora, o los muy desinformados, nos dicen ‘¿qué estas haciendo?’ o ‘¿por qué no resuelves el problema?’, esa doble moral, esa hipocresía, es lo que más molesta”, puntualizó.

“Nosotros estamos atendiendo el problema atendiendo las causas: que haya trabajo, que haya producción, que se atiendan los jóvenes, que no haya semilleros para que los jóvenes sean enganchados por la delincuencia”, añadió.