Sindicato Mexicano De Electricistas

AMLO termina puente en Durango; que tardó 50 años en construcción

El fin de semana pasado, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró un puente que conectará a la localidad de Santiago Papasquiaro con Culiacán.

“Se podrá poder importar nuestros productos hacia Sinaloa o otras entidades, además la población de más de 6 municipios se beneficiará para salir de manera segura en temporada de lluvias”

Dicha obra, es una etapa importante para la entidad, así como para Sinaloa, debido a que se facilitará la conexión y fortalecerá la economía entre los estados vecinos. Además esta nueva infraestructura, cristaliza un anhelo que se generó hace 50 años, para comunicar la capital con la región de las quebradas y el vecino estado de Sinaloa, dijo el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres.

“Los duranguenses hicimos un compromiso con usted, que hoy, desde la tierra que me vio nacer, refrendo que con su ayuda, le haremos justicia a Durango”, expresó Aispuro Torres, al agradecer su apoyo y reiterar su compromiso para dar continuidad a las acciones prioritarias en materia de salud, hospitalaria, educación y programas sociales.

De acuerdo con El Debate, aún faltan 12 kilómetros de carretera y 9 puentes para lo que se requiere de una inversión de 900 millones de pesos y esperan sea concluido dentro de poco tiempo y se anunció que continuará la construcción de 12 kilómetros restantes del camino y nueve puentes más con una inversión estimada de 800 a mil millones de pesos. Los recursos, afirmó, están autorizados para inaugurar las obras en 2022.

“Vamos también a poner ese ejemplo, que se pueden hacer buenas obras a bajo costo, es decir, sin corrupción”, aseguró.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el puente de Sahuatenipa tiene una longitud de 0.12 km más accesos y se ubica en el Eje Carretero Durango-Culiacán en el camino Los Herrera-Tamazula.

Beneficiará a 105 mil 670 habitantes de los municipios de Santiago, Papasquiaro, Topia, Tepehuanes, Otáez, Canelas y Tamazula en Durango. Durante su construcción se generaron 75 empleos directos y 300 indirectos.

Con información de López Obrador.org