AMLO sugiere que ex Fiscal de Nayarit habría delatado al General Cienfuegos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sugirió que Édgar Veytia, exfiscal de Nayarit habría delatado al general Salvador Cienfuegos con la justicia de Estados Unidos.

Lo anterior, aunado a que el Presidente López Obrador recordó a los medios que Édgar Veytia fue condenado a 20 años de prisión; sin embargo, dicha condena fue reducida “porque actuó como testigo protegido en el país del norte”.

Este hecho, agregó, ocurrió recientemente y pasó mayormente desapercibido: “Es a finales de septiembre, y poco después, en octubre, lo del general Cienfuegos”, recapituló.

“Y toda la acusación del general Cienfuegos gira a partir de supuestos hechos cometidos o relacionados con Nayarit”

No obstante, el mandatario federal no abundó más en el tema e indicó que México se definirá al respecto una vez que las elecciones en el país de las barras y las estrellas concluyan.

“Nosotros vamos, en su momento, a pedir aclaración de todo esto; ahora no, porque estamos cuidando de no meternos en la parte electoral, como no debemos de hacerlo”, dijo.

En agosto de 2016, la periodista Patricia Dávila publicó en Proceso el siguiente señalamiento sobre Veytia: “Era un operador directo al servicio de los cárteles de la droga, específicamente el Cartel Jalisco Nueva Generación, y antes operó para los Beltrán Leyva”.

Cabe señalar que, “El H-2” el cártel al que se relaciona a Cienfuegos, se desprendió de los Beltrán Leyva.

Con información de Regeneración