AMLO se reúne con Kushner, hablan sobre el T-MEC e inversiones de hasta 10 mil millones de dólares

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana que ayer por la noche se reunió con Jared Kushner, asesor del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con la finalidad de ratificar el acuerdo comercial T-MEC, así como dialogar y llegar a un acuerdo bilateral de cooperación para el desarrollo de Centroamérica y sur-sureste de México, y la migración de la región.

“Que podamos firmar un acuerdo bilateral para garantizar inversiones en Centroamérica y en el país del orden de 10,000 millones de dólares para que haya empleos, que haya trabajo y que la migración sea opcional”

La reunión tuvo lugar en la Ciudad de México, en la que estuvieron presentes el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos, John Creamer.

El mandatario expresó que se tiene una buena relación con Estados Unidos y que la mejor manera de enfrentar el tema de migración es que haya desarrollo en Centroamérica y en el sur-sureste del país, dijo que con la reunión se avanzó en la posible firma de un acuerdo de cooperación para este fin.

“[La reunión] en muy buenos términos porque estamos llegando a acuerdos para la posible firma de un compromiso de entendimiento para impulsar la cooperación con el propósito de que haya inversiones, que se generen empleos y que se impulse el crecimiento económico no sólo de México sino también de los países centroamericanos”, informó esta mañana.

Agregó que sí existe avance en los proyectos se estaría hablando de una inversión de 5 mil millones de dólares para México y otro tanto para países centroamericanos.

El mandatario señaló que si viaja a Estados Unidos sería cuando haya algo más específico sobre el tema, que no viajará sin sentido ya que en el país hay mucho que atender, “Voy a salir del país si se trata de firmar acuerdo para que se logren inversiones para México, no voy a estar viajando sin sentido, no voy a hacer turismo político”.

“Ya lo que se logró consideramos fue bueno para los dos países. Hay temas pendientes que se están tratando y hay disposición de parte de Estados Unidos para revisar lo de los aranceles al acero, todo esto se está viendo con ellos”, precisó.

Con información de Expansión.

error: Content is protected !!