AMLO se recupera de Covid y habla sobre la venta de Citibanamex

Mediante un mensaje en un video difundido por redes sociales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se encuentra en franca recuperación de su enfermedad por Covid y aseguró que no fue necesario consumir los nuevos antivirales aprobados recientemente por Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) pues, “aunque se rían los adversarios y cuestionen al doctor Alcocer”, fue suficiente el tratamiento con paracetamol y Vick Vaporub.

“Me da mucho gusto comunicarme con ustedes para comunicarles mi satisfacción por que voy saliendo del Covid y quiero también compartir esta información con ustedes porque considero que es bastante alentador el poder comprobar en carne propia que esta variante del Covid no tiene la letalidad, la peligrosidad de la variante anterior”, dijo.

“Esta variante produce síntomas muy leves, es el equivalente a una gripe. No tuve un tratamiento especial porque nunca he tenido calentura, ni dolores de cabeza, ni falta de oxigenación, todo normal”, agregó

Así mismo señaló que, a pesar del periodo expansivo de contagios, esta variante no aumenta los riesgos de hospitalización y menos aún los de fallecimientos.

A continuación el mandatario informó que en ese momento se encontraba reunido, guardando sana distancia y medidas de prevención, con los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López, y de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, para tratar, entre otros temas, el de la venta de Banamex por parte de Citi Group.

Contrario a la falsa percepción de diversos analistas, comentaristas, periodistas y políticos claramente identificados con la oposición a la presenta administración, de que esta operación marca el inicio de la fuga de inversionistas de nuestro país, el titular del Ejecutivo Federal explicó que “la venta de Banamex tiene que ver con una política de Citi Group de regresar a lo que originalmente era, como banco mayorista y dejar la banca de consumo en todo el mundo”.

“Esto mismo que se está haciendo ahora en México, de vender Banamex, ya lo hicieron en China, lo hicieron en India, lo hicieron en Brasil, lo hicieron en Argentina, en Colombia y ahora decidieron hacerlo en México”, agregó.

Y ante esto, López Obrador expresó su deseo de que la situación sirva para “mexicanizar” este antiguo banco, fundado durante el porfiriato y que inversionistas mexicanos decidan adquirirlo, tal como ya lo manifestó Ricardo Salinas Pliego de Banco Azteca, y que espera que pudiera haber interés de otros, como Carlos Slim, propietario de Inbursa o Carlos Hank González, dueño de Banorte, o quizá como José Javier Garza Calderón, quien envió un mensaje al presidente expresándole su intensión de, junto con otros varios inversionistas, concursar para la compra de Banamex.