SinLineaMX - Live

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador exhibió en la mañanera, a la senadora de PAN, Lilly Téllez, quien advirtió que en el próximo sexenio se van a revertir el decreto que protege al lago del Texcoco y se continuará con la construcción del NAIM.

Además, exhibió en tuit con la que senadora advirtió que en el próximo sexenio se van a revertir los efectos del decreto y declaró que el primer vuelo será a Canadá.

Además, el Presidente se mofó de las expresiones de Lilly Téllez, en el momento que leía el mensaje.

“Ayer dimos a conocer lo del decreto para que el lago de Texcoco se mantenga como una reserva natural protegida, por todo lo que hemos hablado, la importancia del lago, histórica, ecológica y la señora dice: ‘En el próximo sexenio se revertirá ese decreto, —el de ayer, para que ya el lago no sea zona de reserva protegida— el aeropuerto de Texcoco será realidad en cuanto saquemos a estos leperos del poder’, desarrapados, chusma, nacos”, agregó el mandatario.

Luego hizo referencia a la parte en que la senadora panista señala que el primer vuelo que salda del NAIM será a Canadá “como símbolo de la aspiración de los ciudadanos por un país seguro, un Estado de derecho, educación, salud, prosperidad y libertad’”.

Entre risas el mandatario comentó:

“¿A dónde fue el primer vuelo de nosotros acá? A Villahermosa, Tabasco, ah, mi tierra, mi agua. Con todo respeto a los canadienses, como México no hay dos.

Y agregó:

“Pero esto es… Díganme, aunque no me contesten ahora, se los dejo de tarea. ¿No ayuda esto al proceso de transformación? Son muy buenos promotores del movimiento”, finalizó.