AMLO revela que los líderes que están detrás de las protestas no son de la Policía Federal

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que los líderes que están detrás de las protestas de la Policía Federal no trabajan en la corporación, ni pertenecen a otras organizaciones.

Cuando hablo de mano negra es que los que estaban dirigiendo ayer el movimiento no trabajan en la Policía Federal, pertenecen a organizaciones de otro tipo. Hoy a las 11 de la mañana va a informar el secretario de Seguridad Pública para que no haya manipulación. Ayer corrió la noticia, ahí sí hubo cadena nacional (risas).

El presidente de México insistió que los inconformes contra la Guardia Nacional, están mal informados, pues no hay que temer, porque no hay despidos y su movimiento no tiene razón de ser.

Reafirmo mi postura de ayer, es un movimiento que no tiene razón de ser, no es una causa justa porque no hay despidos, no se están quitando salarios, prestaciones, continúa la misma situación que prevalecía, el ingreso a la Guardia Nacional es voluntario, está establecido en la ley que en 18 meses desaparece la Policía Federal, que aún con este mandamiento legal se tomó decisión de que no hubiera despidos