AMLO reta a Loret a presentar denuncia ante FGR por video de su hermano para que se investigue

Luego de la ‘filtración’ de un video del años 2015, en el que aparece el hermano del Presidente López Obrador y David León (quien era Director de Protección Civil); donde supuestamente reciben dinero para la campaña de Chiapas.

Esta mañana, -antes de que le preguntaran-; el Presidente López Obrador habló sobre el tema y señaló que conocía la existencia de dicho video, pues unos días antes, David León le había informado que dicho video saldría a la luz.

Comentó, durante su visita en Aguascalientes, que en ese entonces MORENA recibía aportaciones de simpatizantes y que es entendible que se den a conocer los ataques, puesto que la oposición quiere hacer creer a la ciudadanía “que todos son iguales”.

Sin embargo, pidió al periodista Carlos Loret de Mola, (quien dio a conocer el video como una exclusiva) que presente una denuncia ante la Fiscalía General de la República para que se realice una investigación y se llame a todos los involucrados.

Aseguró que no se encubrirá a nadie y si se cometió una falta, se castigará a los responsables.

Dijo además, que todos los expresidentes, líderes de partidos podrán también realizar su denuncia por el video de su hermano; esto dará un precedente, pues tanto los exmandatarios y funcionarios que están involucrados en los casos de sobornos de Odebrecht y Emilio Lozoya, tendrán que declarar.

A pregunta de un reportero, el Presidente de México dijo que él acudiría a dar su declaración si la FGR así se lo indica, pues dijo va en serio el combate a la corrupción y a la impunidad.