AMLO responde a críticos: “No me voy a mojar nada más para una foto” (VIDEO)

Luego de que opositores criticaran al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por no caminar en la zona inundada de Tabasco, y hacerlo a bordo de camiones militares, el mandatario fue enfático y aseguró que tiene que cuidar su salud y que no se puede “mojar, nada más por la foto”.

“Me dicen, ‘a ver mójese‘; no me puedo mojar nada más por la foto. Estoy haciendo lo que corresponde, eso ayuda más. Les digo a mis paisanos nada más me tomo la foto y me enfermo, ¿Qué se gana con eso?, o de de que no guarde la sana distancia me enferme de COVID-19, pues tampoco”.

Finalmente, AMLO expresó que debe cuidarse y, como todos, guardar la sana distancia.

“Tengo que cuidarme. Esto es un mensaje para todos: tenemos que hacer actos, que nos organicemos bien, con poca gente, guardando la sana distancia”, expresó López Obrador.

Cabe recordar que este fin de semana, el mandatario federal visitó las zonas afectadas y sobrevoló en helicóptero militar y realizó un recorrió en un camión de la Defensa Nacional, lo que causó críticas de la oposición “por no mojarse como lo hicieron sus antecesores”, al respecto dijo que no se iba a mojar solo para la foto, que era mejor ayudar y recalcó que debe cuidar su salud.

“Me dicen, a ver mójese. No me puedo mojar nada más por la foto. Estoy haciendo lo que corresponde, eso ayuda más”.

Otro de los riesgos que correría al acercarse a los afectados es que pueda enfermar de Covid-19.

“Les digo a mis paisanos nada más me tomo la foto y me enfermo, ¿Qué se gana con eso? O de que no guarde la sana distancia me enferme de Civid-19, pues tampoco”, dijo en su conferencia mañanera.

Agregó que “tengo que cuidarme. Esto es un mensaje para todos: tenemos que hacer actos, que nos organicemos bien, con poca gente, guardando la sana distancia”.

Este próximo el martes el Presidente López Obrador tendrá una reunión con los gobernadores de Tabasco y Chiapas, además de funcionarios federales.