AMLO responde a críticas por ‘privilegios a Lozoya’: “Podría estar en peligro, hay que cuidarlo”

#CasoLozoya
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la prensa sobre un supuesto ‘privilegio’ que aseguran tiene el exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya. Pues desde su llegada a México, por instrucciones de un Ministerio Público, el exfuncionario estaría recluido en un hospital privado.

Por lo que la prensa y algunos críticos, aseguraron que Lozoya Austin tenía privilegios y que nada había cambiado, pues no pisaría la cárcel.

A lo que López Obrador aseguró que la vida de Emilio Lozoya, podría estar en peligro, por lo que es necesario protegerlo.

“Lo que él va a decir, si cumple con el compromiso con la Fiscalía van a ser revelaciones trascendentes, muy fuertes. Y podría (estar en peligro) cómo no, hay que cuidarlo”.

Además dijo que ya se han dado a conocer las primeras declaraciones de Lozoya Austin que otorgó a la Fiscalía General de la República (FGR) y que se filtraron entre los medios y todo indica que es cierta, en donde, dijo, ya se mencionan personajes importantes de la política mexicana.

“Que Lozoya esté en un hospital no significa que se le deje con poca vigilancia”, aseguró López Obrador y dijo estar de acuerdo con la Fiscalía en que se inicien estos procedimientos de testigos protegidos y si existe el marco legal para hacerlo debe aplicarse este procedimiento, porque así se obtiene información, incluso a cambio de reducir penas.