AMLO regaña en plena mañanera a Mario Delgado y Ricardo Monreal por ignorar sus iniciativas

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador regañó a los líderes de las bancadas de MORENA en el Senado y la Cámara de Diputados y criticó que dentro del periodo extraordinario de sesiones iniciativas, no hayan sido tomadas en cuenta las Reformas enviadas desde el gobierno federal y se centrarán sólo en la elección de consejeros del INE.

Ante la presencia de Mario Delgado, presidente de la bancada morenista, el mandatario cuestionó que no se haya discutido su propuesta para desaparecer cientos de fideicomisos y que los recursos sean distribuidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Pero no paró ahí, el presidente mostró un fragmento de la transmisión de los 100 compromisos que leyó en el Zócalo capitalino el 1 de diciembre de 2018, para demostrar que no era una ocurrencia, sino una promesa que hizo en público.

Ante una pregunta de una reportera del Reforma quien señaló las diferencias de opinión entre Carlos Salazar Lomelín, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, el mandatario federal señaló:

“Tenemos diferencias hasta con los legisladores que surgen de nuestro movimiento, ahora les voy a hacer un reclamo fraterno, fíjense que se convoca a un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados y el único tema a tratar es la elección de los consejeros del INE y les hemos presentado dos iniciativas que consideramos importantes y no las van a tomar en cuenta”.

El otro reclamo de López Obrador hacia Ricardo Monreal y Mario Delgado, que también fue ignorada la iniciativa para que el gobierno federal pudiera comprar directamente medicamentos en el extranjero y así evitar la corrupción en la compra y venta de los insumos, donde se involucran políticos y empresarios.

“Se trata de transparentar la compra de 90 mil millones de pesos, pues es el colmo que se lleguen a vender medicamentos caducados al gobierno que, incluso, han causado la muerte de personas”.

Sobre los consejeros del INE; el presidente señaló que los intereses creados impidieron discutir estas reformas, pero sí se pusieron de acuerdo para sacar adelante la elección de consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).