AMLO reduce gastos en rentas para oficinas del gobierno federal

El gobierno del presidente López Obrador redujo gastos en rentas para oficinas de la presente administración.

Con la entrada del 2021, se hizo una reducción en renta de inmuebles, pasado de 59 edificios a 30 de las diferentes dependencias de la administración pública federal en la Ciudad de México.

De acuerdo con Milenio: de la documentación obtenida, se observó una reducción de 29 inmuebles que se dejaron de rentar en la capital del país, pues mientras en la administración de Enrique Peña Nieto se alquilaban 59 inmuebles, en la de Andrés Manuel López Obrador solo se rentaron 30.

Cabe señalar que  el último año del expresidente Enrique Peña Nieto se invirtieron mil 315 millones 579 mil 18 pesos en renta de inmuebles. Por su parte, el gobierno del Presidente López Obrador, en 2020 cerró con un gasto de mil 207 millones 20 mil 992 pesos por 30 edificios.

Otro aspecto que cabe señalar es que este 2020 el monto por alquiler de edificios gubernamentales disminuyó en 8 por ciento, lo que significa 108 millones 558 mil 26 pesos menos, en relación al 2018.

Esta disminución que se hizo en renta es el equivalente al presupuesto total que se le otorgó en el ejercicio fiscal del año pasado al Programa de Ciencia, Tecnología e innovación para el Hospital General “Dr. Manuel Gea González”, unidad de salud que actualmente se encuentra en combate contra el covid-19 en la Ciudad de México. 

Finalmente, el medio de noticias Milenio, comparó el gasto de la administración pública federal respecto a renta de inmuebles durante 2020 contra 2018, ya que durante 2019 aún existían contratos vigentes que se celebraron con Peña Nieto.

Con información de Milenio