AMLO quiere justicia y mejores sueldos a los médicos rurales

“Que no se detenga la posibilidad de que el hijo del campesino, el obrero, pueda escalar. Nada de que naciste pobre. No a esa condena conservadora. Todos tenemos derecho. El Estado está obligado a garantizar la educación pública y gratuita de calidad”.

El presidente Andres Manuel López Obrador propuso mejores sueldos y mayores beneficios para médicos rurales, para motivar de esta manera a doctores para que trabajen y se especialicen en comunidades y zonas marginadas.

Uno de los principales problemas es la falta de médicos.

“Tienen varios motivos porque se alejan mucho de la familia, porque es en la ciudad pueden tener un ingreso extra en consultorios particulares o por la cuestión de seguridad’

De las principales propuestas es motivar a los médicos que quieran estar en hospitales rurales es que; al permanecer un tiempo en el lugar, se hagan acreedores de poder estudiar una especialidad en Atención médica preventiva y atenciones primarias.

También será modificado el tabulador de salarios para atraer más médicos a la zona rural.

“Que la medida esté al servicio de la población. Nosotros tenemos la ventaja de vivir en la ciudad u tener una mejor atención médica. Hay una gran diferencia entre el servicio médico de Chiapas, Guerrero y el servicio en Guadalajara, Monterrey o la Ciudad de México”.

En el sector salud explicó hay dos planos, la medicina especializada y la atención a la gente en enfermedades no graves.

Sin embargo hay falta de atención a la población que vive en zonas marginadas se requieren médicos generales, familiares, especialistas.