AMLO presentará queja vs INE por retiro de spot y defenderá transmisión de ‘mañaneras’

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó de censura por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) por censurar uno de los spot por el segundo informe de gobierno; además anunció que se presentará una queja.

Cabe recordar que tras las quejas de los Partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, por supuestamente usar la religión para hacer política, el INE decidió retirar el spot en el que el Presidente López Obrador menciona al Papa.

El consejero Ciro Murayama argumentó que el spot vulnera el marco constitucional, toda vez que se hace alusión a temas que están prohibidos: mezclar la política con lo religioso.

El mandatario federal aprovechó también para criticar a los consejeros electorales: “No les gusta que les llame conservadores; ¿entonces cómo les voy a llamar?”.

Censura a las mañaneras

En ese mismo sentido, el mandatario federal defendió sus conferencias de prensa y señaló que no son “propaganda”; ésto después de una resolución del INE de suspender las mañaneras en los estados de Hidalgo y Coahuila, donde habrá elecciones.

“No estoy de acuerdo porque esto no es propaganda es información, también ya presentamos nuestra queja. Si estuviese yo llamando a votar por un partido o por un candidato… Entonces hay que analizar este asunto, si es una intromisión al proceso electoral, si se concibe como propaganda, analizarlo para que se resuelva bien. Estamos acudiendo a las instancias, no solo es la resolución del INE, estamos acudiendo al Tribunal”.

error: Content is protected !!