AMLO presentará informe detallado por irregularidades en fideicomisos; no descarta presentar denuncias

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en unos 10 días se presentará un informe detallado sobre las irregularidades que se encuentren en los fideicomisos, además aseguró que no se descarta presentar denuncias, en caso de ser necesario.

“Si hay elementos sí, si hay pruebas; tenemos que saber cómo se usaba el dinero y había muchísimo dinero que se transfería a grandes empresas. Yo considero que en 10 días ya les tenemos todo el informe, va a venir la directora del Conacyt a explicar cómo funcionaba cada fideicomiso”, dijo.

En ese sentido, López Obrador cuestionó a los legisladores que se opusieron a la desaparición de la figura del Fideicomisos; y les acusó de defender a los “ladrones” que cometían actos de corrupción con esos recursos federales.

“Defienden los fideicomisos como si realmente fueran auténticos representantes del pueblo y como si les preocupara la salud, la ciencia y la cultura, da la impresión de que son como paladines de la defensa del pueblo y no, lo que están defendiendo es al régimen corrupto y que queremos erradicar por completo”, sentenció.

Desmintió nuevamente a la prensa y los opositores, que aseguran que con la eliminación de los fideicomisos, se daña a los mexicanos y, reiteró que los apoyos están garantizados para los beneficiarios.

“¿Quién no quiere el desarrollo de la ciencia, fomentar a cultura y el deporte, ese no es el tema?, el asunto es la corrupción, el dinero guardado jineteado en bancos, hay mucho interés en todo esto (…) estamos hablando de miles de millones de pesos”.