AMLO presenta su nuevo libro: “Hacia una economía moral”

Esta mañana, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presentó por fin su nuevo libro “Hacia una economía moral” y anunció que pronto estará a la venta.

Informó también que se comenzará a distribuir por librerías a partir de este martes, y que desde mañana estará disponible en plataformas digitales.

El presidente leyó el primer párrafo del libro que se enfoca en el inicio de la corrupción en México como un problema económico, no cultural. López Obrador explica que “donde no hay corrupción, puede haber un crecimiento económico”. El libro comienza describiendo la llegada del conquistador español Hernán Cortés, quien después de erribar al puerto de Veracruz, se autoproclama el alcalde de la ciudad. Y luego entra a robar todo el oro de los aztecas, su primer acto de corrupción comenzó cuando Cortez decide quedarse con 1/3 del botín para sí mismo, por lo tanto, estafando a sus soldados con una paga miseable.

“Está el fundamento de nuestra política, lo que se aplica en el periodo postneolieral. Ya ven que siempre declina que no había de otra, aquí está el modelo alternativo: Hacia una Economía Moral”

AMLO explicó que su nuevo libro contiene las bases del nuevo paradigma con el que gobierna México: el postneoliberalismo.

El nuevo libro de López Obrador fue editado por Planeta, estará a la venta el 1 de diciembre, cuando se cumpla un año de su toma de posesión de como presidente.

Ya se puede comprar a través de Amazon y Google Play, a sólo $139.90 y la primera edición tendrá un tiraje de 40 mil ejemplares.

«El paradigma que estamos construyendo se basa en la convicción de que es más fuerte la generosidad que el egoísmo, más poderosa la empatía que el odio, más eficiente la colaboración que la competencia, más constructiva la libertad que la prohibición, y más fructífera la confianza que la desconfianza. Tenemos la certeza de que los principios éticos y vanguardistas de nuestro pueblo son las claves del nuevo pacto social y del modelo de desarrollo para el México que está renaciendo tras la larga y oscura noche del neoliberalismo».

El libro permite a los lectores comprender claramente la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre una economía basada en la correguir desigualdad economica de la población y la aplicacion de la austeridad dentro del gobierno y afuera con el pueblo. Basando su base en prácticas políticas y sociales que pueden servir a un bien común y promover el verdadero valor del crecimiento económico con desarrollo social para beneficiar a las personas tanto de arriba como de abajo.

Con información de Regeneración
English version: AMLO’s new book: Transitioning to a Moral Economy

error: Content is protected !!