Sindicato Mexicano De Electricistas

AMLO prepara Plan Económico por covid-19 para no solicitar crédito al FMI

Esta mañana, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que su gobierno prepara un Plan Económico para enfrentar la crisis por el coronavirus.

En conferencia de prensa, el mandatario federal dijo que su plan será distinto a las “recetas” que se aplicaban en épocas de crisis.
Recordó que en las administraciones pasadas, siempre se recurría a créditos del Fondo Monetario Internacional (FMI); López Obrador puntualizó que su gobierno, afortunadamente no tiene necesidad de hacerlo.

Como ya lo había informado, AMLO aseguró, nuestro país cuenta con reservas y ahorros, “podemos financiar nuestro desarrollo, nuestro objetivo es blindar a los pobres”; en ese mismo sentido, López Obrador dijo que de ser necesario sería el gobierno federal quien se “apretaría el cinturón”.

Además, reiteró que continuarán los proyectos estratégicos de su gobierno como el Aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el Plan del Istmo de Tehuantepec.

“Vamos a ser todavía más estrictos en el combate a la corrupción y se va a aplicar con obediencia total la ley de austeridad republicana, y por eso vamos a mantener también los proyectos estratégicos del gobierno porque pensamos que seguir construyendo el aeropuerto son empleos y es reactivar la economía, lo mismo con el plan del Istmo. La refinería la necesitamos, pero no solo la nueva, estamos rehabilitando… El Tren Maya va a generar miles de empleos, por eso no podemos parar, vamos pronto a presentarles todo el plan de recuperación económica, pero vamos por partes”

También informó que se aumentarán las Tandas para el Bienestar a pequeños comerciantes, con el objetivo de fortalecer la economía popular.

“Medidas que se van a tomar para fortalecer la economía popular… ya estamos enviando por anticipado la pensión para los adultos mayores… En cuanto a los que se buscan la vida como pueden, vamos a otorgar créditos, las tandas para el bienestar y vamos a aumentarlas, ayudarlos, es parte del plan de recuperación. Primero los más necesitados, yo creo que esto lo comparten todos los mexicanos. Ya nada de rescates al estilo del periodo neoliberal, no, que ni estén pensando en que va a haber condonaciones de impuestos”