Sindicato Mexicano De Electricistas

AMLO plantea que ex trabajadores de Mexicana tengan su propia aerolínea

Tras las versiones de una orden de aprensión, contra el empresario Gastón Azcárraga, por el delito de lavado de dinero por 198 millones de pesos por la venta de Mexicana de Aviación; el Presidente López Obrador confirmó la noticia

Esta aclaración por parte de López Obrador, se dio luego de que el tribunal federal resolvió que no procede cancelar la orden de aprehensión contra Azcárraga, expresidente del consejo de administración de Mexicana. Sin embargo, más allá de la orden de captura contra el expresidente del consejo de administración de Mexicana, el mandatario federal señaló que es más importante buscar una solución a a los trabajadores que fueron despedidos.

“Ahora se confirma lo de la orden de aprehensión y lo que se tiene que buscar es una solución a los trabajadores, hay juicios abiertos sobre estos casos, nosotros hemos hecho el compromiso de no afectar a los trabajadores en sus demandas, es decir no influir en contra de los trabajadores, sino que haya justicia y se aplique la ley y se está esperando la resolución de estos juicios”, indicó.

El mandatario recordó, que en ese caso en particular, “la justicia estuvo ausente por mucho tiempo y de lo que se trata ahora es de buscar una solución a los trabajadores, pues, acotó, hay muchos juicios abiertos.”

“Le he pedido al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú que hable con el representante de los trabajadores, no se descarta de que pueda haber una cooperativa”, enfatizó.

Por lo que, que presidente informó, que se ha planteado la posibilidad de crear una nueva línea aérea que esté operada por los extrabajadores de la extinta Mexicana de Aviación.

López Obrador señaló al ex presidente Vicente Fox de apoyar a Gastón Azcárraga, a cambio de favores.

“Siempre se denunciaron estas operaciones que se hicieron en los últimos años. En este caso fue en el sexenio de Vicente Fox. Se tenía, haciendo historia un poco, Mexicana, un emblema de la aviación de México y Aeroméxico. Se privatizó Mexicana y el beneficiario fue Gastón Azcárrega. Sin duda fue apoyado por el gobierno de Vicente Fox”, explicó.

Además señaló como una “traición a los trabajadores” que los gobiernos anteriores hayan desmantelado las líneas aéreas mexicanas, “lo cual consideró como una verdadera desgracia”.

“No hubo justicia durante mucho tiempo, ahora se confirma lo de la orden de aprehensión y lo que se tiene que buscar es una solución a los trabajadores. Hay juicios abiertos sobre estos casos. Nosotros hemos hecho el compromiso de no afectar a los trabajadores en sus demandas, sino que haya justicia y se aplique la ley”

Con información de Proceso y Televisa News