AMLO plantea invitación a Biden para que visite México, tentativamente a finales de septiembre

Ante pregunta expresa durante la mañanera, sobre lo ocurrido en las reuniones sostenidas con la vicepresidenta Kamala Harris y varios funcionarios de alto nivel en el gobierno de los Estados Unidos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, como parte de esas conversaciones se extendió una invitación a su homólogo, el Presidente Joe Biden, para que visite México, tentativamente para finales del próximo septiembre.

“Hay esa posibilidad, nosotros le formulamos una invitación para que él visite México y tener una reunión. Está proponiéndose para finales de septiembre”, comentó el primer mandatario mexicano.

Con respecto a la conversación con Kamala Harris, el titular del ejecutivo expreso que “muy buena para ambos países”, y se planteó nuevamente la importancia de establecer una colaboración en un plan integral de desarrollo económico de América del Norte, así como para el resto de Latinoamérica.

“Se está buscando tener un plan conjunto, integral, que incluya el crecimiento económico de América del Norte, yo he hecho un planteamiento en ese sentido, de cómo fortalecer a América del Norte y a toda América ante el crecimiento económico, comercial de Asia”, señaló.

En la conferencia de este miércoles, el presidente López Obrador dijo que se abordó con los funcionarios estadounidenses temas de migración, economía y la reapertura de la frontera norte.

“Hay buenas relaciones, se está haciendo el llamado a que se abra la frontera, ellos están en ese tenor, ellos están de acuerdo, sin embargo vino esto del incremento de contagios, la nueva variante Delta y se está analizando, pero existe atención para que se normalice la relación económica, comercial en la frontera lo más pronto posible”, destacó.

Con información de Expansión