AMLO planea construir albergues en hospitales IMSS Bienestar para familiares que cuidan enfermos

Como todos los martes, en la presentación del “Pulso de la Salud”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por los titulares del Gabinete de Salud, refrendaron su compromiso de impulsar un sistema de salud pública eficaz, que permita a los mexicanos tener servicios de salud y recibir medicamentos gratuitos en centros, hospitales e institutos médicos del país.
El mandatario federal dio a conocer que hay un plan para la creación de albergues en los hospitales del IMSS Bienestar para apoyar a familias que cuidan de sus enfermos.

“Se van a construir y ampliar albergues en zonas rurales y urbanas, a fin de beneficiar con espacios dignos y seguros a familiares mientras estén al cuidado de sus pacientes”

También se informó que 70 de los 80 hospitales rurales del programa IMSS-Bienestar cuentan con albergues, por lo que se autorizarán recursos este año para atender esta necesidad, que es una demanda de la gente.

“Sí hay un plan para eso (albergues)… Existen 80 hospitales del IMSS Bienestar… en estos hospitales prácticamente todos hay albergues para familiares, 70 de los 80, y en el plan que se va a aplicar se van a construir albergues”

López Obrador destacó que ha habido muy buena respuesta por parte de los doctores y el personal médico para la adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). Detalló que se están sumando para que la situación se “vaya normalizando”.

El Presidente López Obrador reafirmó que “se ha avanzado mucho en desmantelar todos estos esquemas de corrupción” en el sistema público de salud.

Con información de Político Mx