AMLO pide investigar a Juez que puso freno temporal a Ley Eléctrica

¡Tómala!
Tras la suspensión temporal de la Ley Eléctrica, por parte de un juez federal, apenas publicada este 9 de marzo pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le solicitará al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) revisar la actuación de los juzgadores.

“Nosotros vamos a acudir a la Suprema Corte y queremos que la Judicatura del Poder Judicial revise el proceder de estos jueces, porque sería el colmo que en perjuicio del país estuviese al servicio de particulares”, dijo desde Palacio Nacional.

El mandatario federal señaló que tras la publicación del decreto oficial, se presentó el primer amparo. Dijo además, que “las empresas extranjeras están muy enojadas porque ya se benefician con contratos leoninos y ahora se fortalecerá a la Comisión Federal de Electricidad” (CFE).

Aseguró que tras la aprobación de la reforma energética, “se crearon juzgados para atender temas relacionados en la materia, pero no defienden el interés nacional, sino a empresas particulares”.

“Entonces estos jueces se crearon, surgen cuando se llevó a cabo la Reforma Energética para proteger a las empresas particulares y extranjeras. No para proteger y defender el interés nacional, entonces apenas se está publicando la reforma y ahí va el amparo, el primero”.

El jefe del ejecutivo aseguró que empresas extranjeras, como la española Iberdrola, !se beneficiaron con contratos leoninos, es decir, ventajosos!.

“Ya les he dicho, e incluso al gerente de Iberdrola, le dije estamos abiertos para buscar un diálogo, una negociación, necesitamos revisar esos contratos que están excedidos, no estamos cancelando la reforma energética, estamos procurando quitarle a esa reforma las aristas más filosas, lo que más daña y que las empresas puedan seguir haciendo negocio, pero con ganancias razonables, que no vengan a robar, que se vayan a robar más lejos, antes se les permitía, ahora ya no, vamos a estar defendiendo este punto”.

Con información de Reporte Índigo