AMLO pide investigar a empresas que ‘apadrinan’ a MCCI de Claudio X. González

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el artículo “Los padrinos de Carlos X González”, firmado por el periodista de Proceso, Álvaro Delgado.

Tras darle a conocer que empresarios que pertenecen a la Consejo Mexicanos de Negocios (CMN), dan aportaciones a la asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la impunidad (MCCI), el mandatario pidió que se investigue a las empresas que están detrás del financiamiento a MCCI de Claudio X. González.

De acuerdo a una investigación del periodista Alvaro Delgado, la asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que encabeza el empresario, Claudio X. González, recibe los beneficios de la condonación de impuestos, se dio a conocer en la más reciente edición de la revista Proceso.

En el artículo de PROCESO se informa que varios de sus expresidentes y miembros financian a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la plataforma sobre la cual Claudio X. González Guajardo ha construido el proyecto político-electoral antagónico al presidente Andrés Manuel López Obrador.

González Guajardo ahora encabeza la iniciativa “Sí por México” que, por consejo de los historiadores Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín, pretende un “bloque” electoral contra López Obrador en las elecciones de 2021 y cuya “agenda ciudadana” ya asumieron los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD)

Otros opositores a López Obrador que se han sumado al proyecto de Claudio X, es el expresidente Vicente Fox (PRI-PAN), quien también ya expuso su respaldo a Sí por México.
Pero se asegura que no sería el único exmandatario que se sumaría a este nuevo “FRENA2”, se dice que Felipe Calderón ha estado en pláticas y que está en curso la incorporación en dicha asociación civil, tras el fracaso de México Libre para obtener su registro como partido político.

Por lo que el mandatario federal dijo que se debe investigar a los que están financiando el proyecto ‘ciudadano’ de X. González.

Dijo “Que son empresarios muy poderosos. Ojalá y aclaren si es cierto de que están dando dinero y cómo es que se deduce de impuestos. Hay que revisar si es legal porque no ingresa ese dinero al presupuesto público sino tienen autorización para entregarlo a esta asociación. Vamos a hacer una revisión y aquí vamos a aclarar sobre lo que están aportando”.

El Presidente López Obrador recordó que este nuevo proyecto ciudadano busca crear un frente AntiAMLO, al que llamó FRENA 2, busca derrotar a MORENA en el 2021 y en el 2022 hará alianza con todas las fuerzas políticas para que López obrador deje la presidencia con la revocación de mandato.

“Esta asociación procura la unidad del PRI-PAN en contra nuestra. Buscan crear un frente para que todos se unan en contra de nosotros y derrotarnos”, señaló.

Tras las palabras del mandatario federal, MCCI pidió a través de twitter, que no se atacara a Claudio X. González. Al que llamaron un ‘activista ejemplar’ de causas como la educación, el combate a la corrupción y la justicia. “La tarea que se ha propuesto es encomiable”.

Con información de Revolución 3.0