AMLO pide despedir a funcionarios que intervengan en las elecciones internas de MORENA

Hoy en conferencia de prensa, el presidente López Obrador llamó a los funcionarios públicos de su gobierno, a no interferir en la elección interna de MORENA y advirtió que les hará llegar una circular con este exhorto, pues no permitirá que su gobierno se vea involucrado en algo tan “nefasto” como los fraudes electorales.

“El servidor público que intervenga en los procesos internos de los partidos, y en particular, en el proceso de renovación en Morena, va a ser despedido del gobierno y no solo eso, voy a pedir con todo respeto a la procuraduría electoral de la Fiscalía General que intervenga para que sea juzgado el servidor público que participe en favor de candidatos, utilizando recursos del gobierno”

Criticó a los funcionarios que los que aprovechan del dinero público y sus bases, para hacer trampas en los procesos internos, no son de izquierda, sino trepadores que repiten las prácticas del Partido Revolucionario Institucional y aseguró que eso ya no se permitirá en la 4T.

“No es de izquierda el que hace trampa no es de izquierda el oportunista, no es de izquierda el corrupto, no es de izquierda el acomodaticio, el trepador, no es de izquierda el que no pone delante los ideales y los principios”.

López Obrador mandó un recado a los que pretenden hacer campaña dentro de MORENA y señaló que son libres de hacer vida partidista, pero de ser así deben renunciar al servicio público, porque el gobierno es de todos y el partido es de partes, para unos cuantos.
“El que quiera hacer trabajo, vida partidista, está en libertad, pero la función del gobierno es otra, completamente distinta. Partido como su nombre lo indica es una parte, gobierno es la representación de todo el pueblo, no va a ser suficiente con este exhorto que estoy haciendo. Voy a enviar una carta a todos los servidores públicos del gobierno federal”.
Con información de El Sol de México

error: Content is protected !!