AMLO ofrece protección a periodista que se dice amenazado por Enrique Alfaro

Esta mañana, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ofreció protección al periodista Ricardo Ravelo, quien fue denunciado por ‘daño moral’ por el gobernador Enrique Alfaro.
El mandatario federal también informó que no se ha recibido ninguna denuncia en el gabinete de seguridad respecto a las supuestas amenazas de muerte hacia el periodista Ricardo Ravelo, quien en Twitter acusó que acudirá a los tribunales para que se atienda su caso.

“Pido que Alfaro presente demanda. Nos vemos en tribunales internacionales, no en los atenazados por la mafia”.
Cabe recordar que el lunes pasado, el gobernador de Jalisco dijo en una conferencia de prensa, que interpuso una demanda por “daño moral” contra el periodista. Luego de que éste señalara al mandatario estatal de tráfico de influencias y de mantener vínculos con el crimen organizado.

“Si me matan, todos ustedes ya saben quien es el responsable”.

Hoy, al ser cuestionado sobre el tema, el presidente López Obrador comentó que daría instrucciones a Alejandro Encinas para darle protección a Ravelo. Sin embargo reiteró, que el hecho de proteger al periodista, no significa que el gobernador sea el culpable.

“Le voy a pedir a (Alejandro) Encinas que establezca comunicación con el periodista”, señaló en su conferencia matutina. No significa que sea culpable el gobernador, nada más es cumplir con nuestra responsabilidad de proteger a este periodista sin juzgar por anticipado”.

“Sí lo vi en las redes y le pediré a Alejandro Encinas que establezca con el periodista, no significa que sea culpable el gobernador Enrique Alfaro (…) sin juzgar por anticipado, no se pueden hacer juicios sumarios; hay un proceso legal que debe de seguirse. Esto que expresó supuestamente el gobernador, se hará la denuncia y también el periodista tiene de hacerlo”, comentó.

Pues comentó que no se pueden hacer juicios sumarios, “hay un proceso legal que debe de seguirse, tiene que haber denuncias”.

“Es lo mismo que expresó el gobernador, que va a hacer la denuncia y también el periodista tiene el derecho a hacerlo. En tanto, nosotros brindamos protección a quienes sufren o se sienten amenazados. Vamos a tratarlo con Encinas y ya luego les informamos”. No se puede culpar a nadie sin tener elementos de prueba, sin un proceso legal, eso es el estado de derecho, pero también tenemos que garantizar el derecho a la libre manifestación de las ideas”.