AMLO logra reducción en comisiones de las Afores, esto permitirá un aumento a sus pensiones

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dio a conocer que se reducirán las comisiones de las Afores en el ahorro para el retiro, el objetivo es acercarse a los estándares internacionales, lo que impactará en un 10% más de pensión para los trabajadores.

Herrera agregó que se va a lograr que cerca de 100 mil millones de pesos se transfieran de las Afores a las cuentas de los trabajadores.

Puntualizó que el pasado 22 de agosto se publicó en el Diario Oficial de la Federación una resolución de la Junta de Gobierno de la Consar que establece las políticas y criterios de las comisiones que cobran las Afores, en donde se establece la baja de las mismas.

“El tiempo que estemos aquí vamos a tener aseguradas sus pensiones no hay nada que temer, esas pensiones, esos ahorros son sagrados y los respalda el gobierno de la República”

La cuarta transformación continúa trabajando para mejorar las condiciones de los mexicanos, por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que espera que las reducciones continúen a lo largo de su administración, ya que continúan arriba de los estándares internacionales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que “quienes administran las Afores están dispuestos a ir en ese camino”, de forma voluntaria; “tenemos que buscar ir hacia adelante, sin afectar a los trabajadores”

Con información de Revolución Tres Punto Cero.

error: Content is protected !!