Sindicato Mexicano De Electricistas

AMLO llama a apoyar la economía local; pide comprar en los tianguis (VIDEO)

Con la entrada a la segunda fase, el presidente de México ha lanzado una serie de mensajes para sobrellevar las medidas que se están tomando para combatir el Covid-19, entre ellas el tabasqueño destacó el apoyo a la economía local, pidiendo a los mexicanos que compren en los tianguis para promover esta y ayudarnos entre mexicanos.

“Hay que ir a comprar a los tianguis. Hay que ir a los mercados públicos. Hay que ayudar a los pequeños comerciantes”, señaló el mandatario durante su visita a Nayarit.

Durante su visita al mercado público de Bahía de Banderas, en Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un claro mensaje de apoyo entre mexicanos, destacando que, ante el crecimiento del Covid-19, la economía de muchos se ha visto en una situación de fragilidad.

Sin embargo, explicó que esta enfermedad no iba a poder con el espíritu mexicano, que debíamos ayudarnos los unos a los otros, dando de ejemplo la compra de productos de primera necesidad en las tiendas locales, las tiendas cercanas y públicas.

“Es importante no parar estas obras. Es activar la economía desde abajo. Es importante llamar a los mexicanos a que ayudemos a los locatarios, que ayudemos a los de los tianguis en estas circunstancias difíciles, en esta contingencia por el coronavirus”, añadió el tabasqueño.

Añadió que las grandes tiendas y los dueños de estas tienen “como defenderse”, pero quienes van a tener dificultades serán aquellos pequeños empresarios que dependen de sus ventas para subsistir, y que la llegada del Covid-19 ha hecho más difícil su labor.

Ante ello, pidió a los ciudadanos mexicanos a comprarles a estos pequeños comerciantes, al tianguis, ya que no solo obtendrán precios más cómodos, sino que ayudarán a aquellos que en verdad los necesitan, destacando que eso es “solidaridad”.

“Los de arriba saben cómo defenderse. Ellos pueden resistir. Los de abajo la pasan mal en épocas de crisis. A comprar a los tianguis, a comprar a los mercados públicos. A eso llamo, a la solidaridad”, expuso López Obrador.

Con autorización de El Gato Político News