AMLO lee tuit de Fernández de Cevallos en la mañanera y le recomienda tener sentido del humor

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió un tweet del panista, Diego Fernández de Cevallos, quien insultó al mandatario federal y mostró su desacuerdo por la petición de perdón que solicitó el jefe del ejecutivo a la corona española.

El mandatario mexicano recordó que cuando ganó Ernesto Zedillo le dio al PAN la Procuraduría General de la República (PGR) que encabezó Antonio Lozano Gracia, además de que cuando se les hizo fraude por la gubernatura de Tabasco, con el triunfo de Roberto Madrazo y que acudía a presentar sus denuncias fue que conoció a Diego Fernández de Cevallos que “se la pasaba ahí sentado”.

Por lo que, se exhibió en la conferencia matutina, las palabras del panista y ex candidato a la presidencia de la república.

“Ojalá y lo tome a bien y no se vaya a enojar más, pero puso un tuit hace dos días. Y díganme si no es de una persona enojada…el caso es que ellos dos, más que nada el señor Lozano fueron los abogados del señor (Gillermo) Padrés, entonces tienen mucha influencia todavía en el poder judicial…les daban manga ancha para poner jueces, magistrados, ministros. Diego proponía ministros. Entonces no estoy inventando nada”, señaló.

El tuit que mostró el presidente, el panista dijo que de no ser por los españoles, él no estaría donde está, el cual dice: “Solo los imbéciles y resentidos pueden decir que los mexicanos ‘fuimos conquistados’, porque sin los espermas europeos de hace 500 años, no habrían nacido. TARTUFO, además, desciende de un abuelo ESPAÑOL”.

Una reportera también cuestionó a López Obrador sobre si intervino en la liberación del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías. El titular del Ejecutivo respondió que no es partidario de establecer “redes de complicidad y refirió que Cevallos llegó a ser abogado del exfuncionario.”

Cabe recordar que Guillermo Padrés Elías se encontraba preso desde el 16 de noviembre de 2016 en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México, por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal. Sin embargo, en febrero de 2019, un juez federal decretó un acuerdo de libertad condicional por el cual el exgobernador abandonó el Reclusorio Oriente.

Con información de El Financiero