AMLO le ayuda a los medios y muestra el video de funcionarios en el Senado recibiendo sobornos

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que iba a ayudarle a los medios a mostrar el video en el dos exfuncionarios del Senado recibiendo sobornos en medio del escándalo de corrupción del exjefe de la petrolera estatal PEMEX, Emilio Lozoya.

En el video, publicado originalmente en YouTube el 16 de agosto pasado a nombre de un supuesto hermano de Emilio Lozoya, se observa a dos exfuncionarios del Senado vinculados al PAN, recibiendo fajos de billetes para después introducirlos en maletas negras.

El material se viralizó en internet, sin embargo los medios tradicionales no dieron mucha cobertura, por eso; el mandatario federal pidió que se difundiera el video durante su habitual conferencia, pues las televisoras “no le están dando la importancia que tiene”.

“Muchos se informan por televisión abierta, ahora por el canal 11, por el 22, por el 14, ¿por qué no buscas el video? Vamos a pasarlo aquí, ayudamos a que se difunda para que se vea cuánto dinero recibían”, dijo.

El mandatario agregó que la fiscalía general dirá si ese video de los dos panistas, fue uno de los que entregó Lozoya como sustento de sus acusaciones. Sin embargo, los abogados señalaron que ese video no había sido presentado como prueba ante la fiscalía.

“Desde luego que no lo había yo visto, no lo conocía. Hay que ver si es el video que entregó el señor Lozoya a la fiscalía, si tiene cambios o es otro”, dijo el Presidente en su habitual conferencia de prensa matutina.

Tras cuestionarle si tocaría el tema con el Gobernador de Querétaro, con el que tendrá una reunión el día de mañana; el jefe del ejecutivo dijo que no le corresponde a él cuestionarlo por Guillermo Gutiérrez, quien hasta el día de ayer era secretario privado del panista Pancho Domínguez, por lo que López Obrador apuntó: “Al parecer fue verdad, puesto que ya lo despidió”

error: Content is protected !!