Sindicato Mexicano De Electricistas

AMLO lanza reto: Santa Lucía estará para el 2022 o “me dejo de llamar Andrés Manuel”

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lanza una fuerte apuesta, tras responder a una columnista de El Universal que cuestionó por la saturación de Aeropuerto de la Ciudad de México y señaló:

“Era un desastre eso. No debió iniciarse esa obra. […] Y me dejo de llamar Andrés Manuel si no terminamos el 21 de marzo de 2022. Tengo esa seguridad porque esta institución es fundamental”

En respuesta al Universal, el mandatario federal afirmó que si se hubiera continuado con la construcción del cancelado NAIM, el proyecto se hubiera concluido hasta el 2025; mientras que los trabajos en Santa Lucía finalizarán el 21 de marzo del 2022, además agregó: “nos sobra decir que nos vamos a ahorrar más de 100 mil millones de pesos y es en suelo firme”.

“Si hubiésemos continuado con la construcción del aeropuerto en Texcoco, además del costo elevadísimo de 300 mil millones de pesos, además de que se iba hundir, además de eso, si nos iba bien, a lo mejor no tiene este dato, pero lo íbamos a terminar en 2025. Esto de acuerdo al proyecto de Texcoco, puedo probar lo que estoy diciendo”

Sobre el problema de saturación, López Obrador aseguró que se están ampliando las salas del nuevo aeropuerto, indicó que se les están dando mantenimiento y están en miras de resolver la utilización del aeropuerto de Toluca; señaló que se tomó la decisión de no concretar el NAIM en Texcoco pues éste era un “barril sin fondo”

“Estamos rehabilitando y ampliando las salas del actual aeropuerto, mejorándolo y estamos también por resolver la utilización completa del aeropuerto de Toluca para que se resuelva el problema lo más pronto posible de la saturación”

Con información de Sin Embargo