Al ser cuestionado nuevamente sobre la marcha que, convocada por Claudio X. González, se realizó el pasado domingo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a quienes se oponen a la eliminación de la posibilidad de fraude electoral y a la modernización del Instituto Nacional Electoral (INE) a que no se conformen con la asistencia obtenida, pues la lucha social no consiste en una marcha, sino en continuar hasta lograr los objetivos, por lo que los llamó a seguir marchando, sin esperar otro año más para hacerlo.

El mandatario recordó sus inicios como activista social: “Yo cuando comencé, iba con un megáfono a los pueblos y me escuchaban cinco y cuando se acercaban veinte, era yo feliz, feliz. Una de las cosas que nunca voy a olvidar es que saqué un aplauso en un camión urbano”.

Por eso, aseguró López Obrador, “los estoy animando a que le sigan, porque tienen que llenar el Zócalo. Ayer dije que apenas equivalía su marcha a la mitad del Zócalo y yo creo que me excedí, pero hay que ir hacia adelante”.