El Presidente Andrés Manuel López Obrador invitó, durante la conferencia mañanera de este martes, a toda la población a que asista al informe popular, que tendrá lugar este próximo primero de diciembre a las 5 de la tarde, con motivo de su cuarto año de gobierno en donde detallará el estado que guarda la Nación, así como también hará anuncios importantes, por lo que, consideró, “habrá nota”.

“El día primero están invitados todos, va a informarse sobre lo realizado en cuatro años. Es una reunión amplia, informativa a las cinco de la tarde, para que no nos agarre la noche, y vamos a puntualizar todo lo realizado que, considero, es bastante. Sobre todo en beneficio de la gente más pobre, de los más necesitados, los olvidados, los humillados”, dijo.

El mandatario fue cuestionado si consideraba que podría igualar o superar la asistencia al informe del año pasado, en el cual se calcula que concurrieron unas 250 mil personas, a lo que el Jefe del Ejecutivo respondió “yo creo que sí, pero invito, porque van a decir ‘no eso ya lo sé’, no. Voy a decir cosas que no saben. No, si tiene que haber nota, si no no”.

En contraste, López Obrador se refirió a la marcha convocada por Claudio Ex. González y que se realizó el pasado domingo, señalando que “dije 60 mil, pero me fui hasta arriba. Ya hasta parezco simpatizante de fifí”, ironizando que “si por eso los estoy animando a que le sigan porque tienen que llenar el Zócalo, ayer dije que apenas equivalía su marcha a la mitad del Zócalo y yo creo que me excedí”.

Aunque, dijo el Presidente, “fifís no crean que habían muchos. No, esos no dan la cara, no, esos están pendientes de cómo está. Hay una minoría de fifís, la mayoría son aspirantes de fifís o creen que van a una kermés. Había una señora que decía ‘soy totalmente INE”, pero sin embargo aseguró que tienen todo el derecho a mainfestarse, pero “con todo lo que han hecho los oligarcas, con todo su dinero, con todo su poder, con todos sus voceros, con todos sus intelectuales orgánicos alcahuetes, no han podido ni podrán porque la mayoría del pueblo nos apoya. Pero nos apoya porque nosotros apoyamos al pueblo y por eso es que digo: amor con amor se paga”, finalizó.