AMLO informó que se adelantará dos bimestres de apoyos sociales por elecciones 2021

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que debido a las elecciones de este año, los beneficiarios de sus programas del Bienestar recibirán dos bimestres de apoyos por adelantado.

Lo que corresponde a los meses de enero-febrero y marzo-abril, ésto debido a las elecciones de junio próximo; con esto se evitará que se señale a su gobierno de hacer presunto uso electoral de los recursos.

Desde Oaxaca, el mandatario federal informó:
“Ya están recibiendo el apoyo de este bimestre enero-febrero, ya en marzo van a recibir también el apoyo de dos bimestres, porque se va a adelantar pago por motivo de las elecciones, para no estar entregando apoyos durante el proceso electoral”.

Los programas sociales del presidente López Obrador son: Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, programa para personas con discapacidad permanente también entrega apoyos directos a la población entre 0 y 29 años. Además de Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Los pagos de marzo-abril y mayo-junio podrán ser cobrados durante la segunda quincena de marzo, además, estas pensiones aumentaron 80 pesos para este 2021, pasó de ser de 2,620 a 2,700 al bimestre.

Durante su gira por Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el camino rural San Mateo Tlapiltepec como parte del programa de pavimentación de caminos con concreto hacia las cabeceras municipales de Oaxaca.

El jefe del ejecutivo destacó que la obra fue construida por los pobladores, lo que representa un doble beneficio para la comunidad en materia laboral y de infraestructura.

El camino tiene una longitud total de 7 kilómetros; requirió una inversión total de 24 millones de pesos y generó 110 empleos directos y 119 indirectos. Beneficiará a 234 habitantes.