AMLO ignora al INE y habla de la alianza PRIAND: “Quedó al descubierto que son lo mismo”

A pesar que el Instituto Nacional Electoral (INE) había señalado al Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se abstenga de hablar sobre las alianzas electorales. Esta mañana fue cuestionado nuevamente al respecto y contestó la pregunta de un reportero, quién pidió su opinión sobre la confirmación de la Alianza PAN-PRI-PRD.

El mandatario federal ignoró el llamado que le hizo el INE y respondió sobre alianzas entre los partidos PAN, PRI y PRD en distintos estados que renovarán sus gubernaturas y algunas diputaciones federales.

López Obrador, repitió lo que ya había dicho anteriormente, que era un timbre de orgullo haber tenido la razón y señaló, que “Quedó al descubierto que son lo mismo, defienden la misma política antipopular (…) se unieron para imponer el modelo neoliberal, para saquear, imponer un modelo corrupto”.

Cabe recordar que el pasado 30 de noviembre, el presidente calificó como “muy vergonzosas” las alianzas políticas que están haciendo los partidos del PAN, PRI y PRD con miras a las próximas elecciones, en las cuales el mandatario prevé que “les va a afectar” unirse contra el bloque de gobierno.

En su habitual conferencia en Palacio Nacional, López Obrador cuestionó el rol que han hecho los bloques contrarios a su gobierno con miras a las próximas elecciones parlamentarias de 2021 y afirmó que la política “no es una ciencia exacta”.