AMLO exhibe lo que gastaba EPN en un vuelo: Un millón de pesos en rastrillos, perfumes y gel para cabello

En la conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró los gastos contratados por el Gobierno de Enrique Peña Nieto para surtir insumos en vuelos presidenciales.

Existen facturas que demuestran esos gastos, por lo que presentarán denuncias hacia éstos.

Como ejemplo mostró una factura por un millón 74 mil 670 pesos, que incluye mil 164 piezas de rastrillos desechables con un costo de 47 mil 258 pesos.

Pastas y cepillos dentales por 41 mil 225 pesos, agua para tocador, dama y caballero de la marca Carolina Herrera por 157 mil 858 y 242 mil 300 pesos, respectivamente.

Otros gastos enlistados son gel para cabello que ya sabíamos que EPN usaba en exceso en su copete, esponja ilustradora y corta uñas (por aquello de que él y su gabinete las tienen muy largas).

Además de 400 cajas de papel higiénico con un costo de 181 mil 424 pesos y 70 cajas de rollos mini de baño por 24 mil 360 pesos.

Así como 100 galones de detergente neutro por 11 mil 20 pesos.

El Mandatario informó que el Estado Mayor Presidencial había rechazado transparentar el total de los gastos arguyendo seguridad nacional.

“Por ello se debe convertir en delito grave la facturación falsa, el mal ejemplo del uso de facturas lo daba el propio Gobierno”.

López Obrador afirmó que la Presidencia no va a comprar artículos de limpieza porque hallaron mucho producto en bodegas y recomendó a Gobiernos estatales revisar bodegas antes de hacer compras.

“En síntesis, el sistema político, denominado neoliberalismo, el sistema neoliberal impuesto desde hace 36 años tiene como característica principal la corrupción. 36 años de saqueos, de abusos”

Facturas de EPN
(fuente: Presidencia)

error: Content is protected !!