AMLO exhibe contratos de Krauze y Aguilar Camín; recibieron casi 416 mdp de EPN y Calderón

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió los contratos de los intelectuales orgánicos (como así les llama) de Héctor Aguilar Camín y Enrique Krauze, quienes se ha vuelto fuertes críticos de su gobierno. Cosa que no pasaba en sexenios anteriores.
Y es que dijo que ahora dichos intelectuales conservadores están molestos ya que en sexenios anteriores les otorgaron millones a sus revistas como “Nexos”, “Letras Libres” y “Clío”; pero dijo, la Cuarta Transformación acabó con eso.

En su conferencia mañanera, AMLO declaró que “quieren el regreso del poder corrupto (…) “Ofrezco disculpas por la información que los mexicanos no sabían”.

Por lo que esta mañana dieron a conocer las ganancias de las revistas Nexos (de Camín) y Letras Libres y la empresa Clío (ambas de Enrique Krauze), durante los últimos dos sexenios.

En cuanto a Nexos de Héctor Aguilar Camín, obtuvo tan solo de publicidad 87 millones de pesos en ganancia, sin embargo, contando servicios como: capacitaciones a servidores públicos, suscripciones, suministro de revistas a oficinas gubernamentales y adquisición de libros y material bibliográfico, la ganancia suma un total de 140 millones 556 mil 553 pesos, durante 12 años de gobierno.

En ese mismo sentido, la revista Letras Libres de Enrique Krauze, recibió tan sólo de publicidad 74 millones 537 mil 550 pesos, sin embargo por servicios como: publicidad, suscripciones, suministro de revistas a oficinas gubernamentales y adquisición de libros, da una suma total de 90 millones 427 mil 263 pesos.

Además también se encuentra la empresa Clío, de quien bautizó a López Obrador como el ‘mesías tropical’, era proveedora de servicios al estado, que durante el 2006 al 2018, tuvo ingresos de 119 millones de pesos, tan solo en publicidad, pero con la prestación de diversos servicios de publicidad en México y España, producción de documentales y adquisición de libros, sus ganancias totales fueron de 185 millones 401 mil 11 pesos.

“Estos intelectuales, así como otros, promovieron mucho lo de la transparencia, el que se creara un instituto de la transparencia, que al final de cuentas nunca transparentó nada de lo que realmente importaba que se supiera”, dijo AMLO

“Esto que estamos haciendo ahora, no tienen por qué enojarse, porque ellos teóricamente han manifestado de que a México le conviene la transparencia, entonces vamos todos a transparentar lo que nos compete, no ocultar nada, fuera máscaras, porque esto no se sabía”, finalizó el mandatario.

error: Content is protected !!