AMLO enviará pruebas contra el Juez que frenó #LeyEléctrica (VIDEO)

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que un tribunal enmendó la plana al Juez Juan Pablo Gómez Fierro, juez famoso por haber frenado la #LeyEléctrica.
El mandatario federal señaló que “Ya le habían enmendado la plana” por extender sus fallos, días antes de que concediera las suspensiones a los efectos de la Reforma Eléctrica.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal habló del tema y puntualizó:

“Por cierto, hoy en la mañana, hoy temprano, me estaba informando el Consejero Jurídico [Julio Scherer] que 10 días antes de que el Juez concediera la suspensión a una empresa o a un particular sobre la Reforma Eléctrica, 10 días antes, le habían corregido la plana a ese Juez los magistrados en otro asunto parecido, observándole que no podía conceder suspensión a quien no lo solicitaba, que solamente aplicaba para el que solicitara la suspensión”.

Cabe recordar que Juan Pablo Gómez Fierro, titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones fue el primer juez en otorgar un amparo contra la Ley Eléctrica impulsada por López Obrador; y a tan sólo 24 horas de haber publicada en el Diario de la Federación..

“Es interesante porque lo que hizo este Juez fue generalizar su fallo, hacerlo extensivo. Entonces vamos a enviar como complemento de pruebas a la Judicatura esa resolución. Fue resuelta por unanimidad, es decir, todos los magistrados, pero antes de que el Juez resolviera sobre lo de la industria eléctrica. Entonces vamos a enviar como complemento de pruebas a la Judicatura esa resolución. Fue resuelta por unanimidad, es decir, todos los magistrados, pero antes de que el Juez resolviera sobre lo de la industria eléctrica”, informó el Presidente que desde hace días abrió un frente contra el Juez.

“Los jueces de amparo no pueden ordenar directamente en sus sentencias la protección de los derechos de personas que no hayan acudido al juicio de amparo”, agregó el mandatario.

El jefe del ejecutivo dijo que hablaba de esto, puesto que ha sido criticado por la oposición, por una supuesta intromisión al poder, tras solicitarle al Ministro presidente Arturo Zaldívar Lelo de Larrea que investigue al Juez Gómez Fierro y por enviar una iniciativa para regular el funcionamiento del Poder Judicial de la Federación (PJF).

Iniciativa que incluye sanciones contra la corrupción y nepotismo de jueces y magistrados, que podría ser sancionado hasta con 20 años de inhabilitación.

Con información de Sin Embargo